Image Image Image Image Image

© Copyright 2017 Jose Arboleda

 

 

   

 

 

Scroll to Top

To Top

Proyectos

Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica Sucesión Ecológica

En 01, mar 2017 | Sin Comentarios | En | Por Jose

Sucesión Ecológica

Grafito sobre papel / 2016 – 2017

En un ecosistema, se le llama Sucesión Ecológica a la sustitución de especies por otras más especializadas. Cuando en un terreno no hay organismos vivos, son las especies primarias y más pequeñas como los líquenes y musgos, las que llegan a colonizarlo y prepararlo para las próximas especies.

Esta serie es el reconocimiento de las doctrinas adquiridas durante los años de aprendizaje y que con el paso del tiempo han sido invadidas por pensamientos y criterios “propios”. Desde mi infancia, la educación que he recibido ha estado basada en el pensamiento occidental, desde la filosofía y política, hasta las artes y las ciencias.

La piedra es un elemento característico de los estados imperiales, sobre ella se escriben sus leyes, se levantan sus edificios y se enaltecen sus personalidades; con la piedra se pretende la inmortalidad del estado y sin embargo, la naturaleza es capaz de invadirla y convertirla en suelo fértil. Cuando encuentro diferencias de pensamiento con las generaciones anteriores, me doy cuenta que es precisamente esa corrupción de la materia, necesaria para preparar el suelo a nuevos pensamientos.

 

 

Dejar un comentario